POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Actualización: febrero 2023
El presente documento contiene los Términos y Condiciones aplicables a los cambios y devoluciones que pueden solicitar los Usuarios sobre los productos adquiridos en la tienda online. La utilización del sitio y/o de sus servicios constituye la aceptación de estas condiciones.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE DEVOLUCIONES, REPOSICIÓN Y REEMBOLSO (SI APLICA)
La solicitud de reposición o reembolso sólo será válida dentro de los primeros 7 días después de haber recibido su compra. Si pasaron más de 7 días desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle un reembolso ni un cambio.
MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN
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Producto dañado visiblemente al momento de la entrega por medio de paquetería especializada. Si está dañado el paquete, roto o presenta signos de violación en el embalaje, no lo reciba y repórtelo inmediatamente a: [email protected] o al Centro de Atención al Cliente vía whats app: +52 (1) 5611 555472
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No es el producto comprado.
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Producto no entregado por paquetería por causas ajenas a Meja (problemas climáticos, causas de fuerza mayor, asaltos a las unidades de paquetería, etc.)
MOTIVOS DE CAMBIO
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No es el producto comprado.
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Empaque violado por los servicios de mensajería.
Elementos adicionales que no se pueden devolver:
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Tarjetas de regalo.
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Productos de software (archivos digitales como PDF) descargables.
Salvo estas excepciones, se puede solicitar un cambio o devolución teniendo en cuenta los siguientes puntos:
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Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original y con el sello de seguridad del empaque sin violación alguna.
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Todo cambio o devolución se solicitará a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, contactándose a [email protected] , o al teléfono +52 (1) 55 5746 2987 o el arriba mencionado, hasta los primeros siete (7) días naturales contabilizados desde la entrega del producto, siempre que el producto no haya sido alterado.
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Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, etc.); salvo casos excepcionales, los mismos que serán evaluados por MEJA de forma particular.
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Documentación original (comprobante de pago, guía de remisión, boucher digital, etc.), es importante para solicitar una devolución. De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
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El tiempo aproximado del reembolso o del cambio del producto, es entre 7 días hábiles.
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En el caso de productos entregados por error a los solicitados en su pedido, ya sea en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
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En tarjetas de regalo no hay cambios ni devoluciones.
Aplicable
Cada situación será evaluada y se ofrecerá la opción que sea más conveniente.
Para hacer la devolución del paquete, es responsabilidad del cliente empacar cuidadosamente el producto con su empaque original, enviaremos una guía de envío para que paquetería pase a recogerlo y sea devuelto a nuestro almacén.
Una vez que se haya recibido, inspeccionado y aprobado el artículo, intercambiaremos el producto o emitiremos un reembolso por el monto de la compra de la misma manera que se pagó el pedido original. Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.
Reembolsos
Una vez revisada la situación por la solicitud de reposición o reembolso, nos comunicaremos con usted para darle seguimiento al caso. Si es aprobado, se procesará el reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a su tarjeta o método de pago original, dentro de aproximadamente 5 días hábiles.
Si no ha recibido el reembolso, recomendamos primero revisar su cuenta bancaria nuevamente y en caso necesario comunicarse con su Banco, para revisar el movimiento en su tarjeta de crédito o débito. Recuerde que puede tomar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado, de acuerdo a las políticas bancarias (ajenas a Meja).
Reembolsos tardíos o faltantes
Si aún no recibió un reembolso, primero revise de nuevo su cuenta bancaria. Luego, comuníquese con la empresa de su tarjeta de crédito. Puede demorar algún tiempo antes de que su reembolso se vea reflejado de manera oficial. Después, contacte a su banco. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.
Si ya hizo todo lo anterior y aún no recibió su reembolso, puede contactarnos escribiendo a: [email protected]
Reposición (si aplica)
Solo reemplazamos artículos si están defectuosos o dañados. Si desea cambiar su artículo, envíenos un correo electrónico a: [email protected] o mándenos un mensaje vía whats app al 52 (1) 5611 555472.
POLÍTICAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS
Los productos deberán almacenarse conforme a las recomendaciones establecidas por Meja. No nos haremos responsables por productos que se hayan dañado debido al mal manejo o almacenamiento del Retailer/Distribuidor/Cliente.
Derecho de Revocación
La posibilidad de solicitar cambios o devoluciones sobre los productos adquiridos en la Tienda online se ejercerá sin perjuicio del derecho de revocación establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, que establece Normas sobre protección de los derechos de los consumidores, el cual define como término máximo para ejercer este derecho el plazo de diez (10) días naturales, contados a partir de la entrega del bien. Para ello, cuando el Usuario gestione la solicitud de cambio o devolución a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente deberá indicar expresamente que su solicitud se realiza por derecho de revocación, sujetándose para ello a los plazos establecidos en la ley.
CONSIDERACIONES
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El USUARIO deberá realizar la devolución por medio de la paquetería especializada al domicilio indicado por MEJA vía email, una vez que haya levantado el reporte previamente, de acuerdo a lo establecido en esta política.
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El producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (comprobante de pago y guía de remisión), dentro de una caja correctamente embalada; salvo casos excepcionales, los mismos que serán evaluados por MEJA de forma particular.
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En caso de que MEJA realice la recolección (sólo aplica para la Ciudad de México), este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.
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Los servicios de recolección de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de MEJA, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recolección.
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Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original y con el sello de seguridad sin alterar, no se procederá con la devolución. Tampoco se concretará la misma si el cliente no cuenta con el comprobante de pago y guía de remisión, documentos que deberá entregar vía email a: [email protected], por lo tanto, se cancelará la solicitud de devolución; salvo casos excepcionales, los mismos que serán evaluados por MEJA de forma particular.
PROCESO DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN
Para gestionar una solicitud de devolución, el Usuario deberá comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de Meja a través del correo: [email protected], o al teléfono 555746 2987 o whats app al +52 (1) 5611 555472.
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Reportar el motivo del cambio o la devolución si cumple con los requisitos arriba enunciados.
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Se tomarán sus datos como Nombre, dirección, teléfono, email así como el número de Orden del pedido.
Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:
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El cambio del producto por otro idéntico, siempre que Meja cuente con disponibilidad de stock del mismo; o,
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La devolución del monto cancelado por el producto. Para realizar una devolución el Usuario deberá cumplir con las condiciones establecidas en el presente documento.
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Una vez recibida e inspeccionada su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que recibimos el producto que devolvió y se procederá al cambio en caso de que haya sido error de Meja, el haber enviado producto diferente al pedido requerido.
A través de nuestro Servicio de Atención al Cliente se informará al cliente la atención de su caso.
Para devoluciones totales
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Si el pago fue hecho con tarjeta de crédito o débito, el cliente recibirá el importe en su tarjeta una vez devuelto el producto en las condiciones arriba estipuladas.
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Si el pago fue hecho en por cualquier otro medio, se realizará una transferencia bancaria una vez que el Cliente entregue el producto devuelto y presente el comprobante de compra, así como entregar una cuenta CLABE para que se le haga la devolución.
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Si el pago fue hecho por Mercado Pago, desde ahí deberá hacer la transferencia a su cuenta bancaria, la cual demorará aproximadamente (03) días hábiles. Esta transferencia no tiene costo.
Los plazos indicados están sujeto a tiempos de la plataforma de pago Mercado Pago y a los bancos emisores de tarjetas. En cualquier caso, el tiempo aproximado del reembolso o del cambio del producto, es entre diez (10) a quince (15) días hábiles.
Envío
Para devolver el producto (sólo en caso de haber recibido producto diferente al solicitado o artículo dañado), debe enviar primero un correo a [email protected] y hacer la solicitud de devolución. Una vez resuelto el caso, se le enviará la información de la dirección a donde debe ser reenviado el producto para su cambio o devolución.
Los costos de envío para devolver el producto corren por cuenta de Meja solo en el caso de que el error sea por nuestra causa. Los costos de envío son reembolsables sólo en este caso. Si recibe un reembolso, el costo de envío de la devolución se agregará a su reembolso.
Según dónde viva, el tiempo que tome recibir el cambio de su producto puede variar.
Si envía un producto de más de $1000.00 pesos m.n., se recomienda usar un servicio de envío con seguimiento o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos la devolución del producto a cambiar.
RESTRICCIONES
No se aceptará el cambio o devolución cuando el Usuario haya excedido el límite establecido para gestionar una solicitud de cambio o devolución de siete (7) días naturales para levantar el pedido de devolución o cambio. Una vez realizado el cambio del producto, no se podrán realizar cambios o devoluciones adicionales del mismo.
MODIFICACIONES DEL ACUERDO
Meja podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia de forma automática después de su publicación, y surtirán efectos para todas las compras que se realicen desde dicha fecha. La utilización del Sitio y/o de los Servicios implica la aceptación de los nuevos términos.
POLÍTICAS SOBRE QUEJAS/CALIDAD DE PRODUCTOS
Para Meja, lo más importante eres Tú, por eso queremos escucharte. Escríbenos tu duda o inconformidad al correo: [email protected] y con gusto nos comunicaremos contigo a la brevedad para atender tu inquietud. Recuerda que queremos brindarte un excelente servicio, por lo que te pedimos que nos puedas brindar toda la información posible para aclarar dudas. Te atenderemos personalmente.
Si adquiriste nuestros productos con un distribuidor o retailers, deberás dirigir tu duda o inconformidad al distribuidor donde adquiriste el producto. Meja gestionará los detalles con el distribuidor.